Jueces se concentrarán por su independencia

Posted by  Lic Rafael Rodriguez S.   in       5 years ago     46 Views     Leave your thoughts  

Diversos sectores convocaron a jueces, defensores y familiares de privados de libertad a concentrarse este lunes, desde las 8:30 a. m., en la Plaza de la Justicia del Poder Judicial, para defender la independencia judicial.

El llamado lo hicieron la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud) y la Defensa Pública, mediante dos comunicados al público.

La Acojud explica que el llamado obedece a que, este lunes, se conocerá en Corte Plena la solicitud del magistrado Carlos Chinchilla para que se declare la nulidad de un fallo del juez de Ejecución, Roy Murillo, quien ordena reubicar 370 reos de la cárcel de San Sebastián.

En la resolución, emitida el 24 de setiembre, Murillo comunicó a Adaptación Social que si no hay campo para esos reclusos, se debe sacar entre todas las prisiones a un número igual de privados de libertad, que estén por cumplir la sentencia a un nivel semiinstitucional, con obligación de trabajar, tener domicilio fijo y dormir una vez por semana en uno de esos centros.

A los jueces se les unirían funcionarios de la Defensa Pública, la cual envió otro comunicado de prensa, en el que se informa de que la convocatoria también se extendió a los familiares de los privados de libertad.

“Marcharemos por la situación del hacinamiento en las cárceles, por el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales de familiares, amigos y compañeros de los privados de libertad, así como por el respeto a la independencia de los jueces”, se pronunció la Defensa Pública.

No Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/byjdrzdf/licrafaelrodriguezsalazar.com/wp-content/themes/vipress/comments.php on line 16
No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>