RETENES ILEGALES (PRUEBA ILÍCITA)

Posted by  Lic Rafael Rodriguez S.   in  , ,      5 years ago     869 Views     Leave your thoughts  

Resolución: 20150040

Expediente: 14-000553-1283-PE (06)  

TRIBUNAL DE APELACIÓN DE SENTENCIA PENAL. Segundo Circuito Judicial de San José. Goicoechea, a las nueve horas quince minutos del quince de enero del dos mil quince.

RECURSO DE APELACIÓN interpuesto en la presente causa seguida contra FCM, mayor, costarricense, …, por el delito de PORTACIÓN ILÍCITA DE ARMA PERMITIDA, en perjuicio de LA SEGURIDAD COMÚN.Intervienen en la decisión del recurso, el juez Joe Campos Bonilla, las juezas Lilliana García Vargas y Rosaura Chinchilla. Se apersonó en esta sede el licenciado Stwart Salgado Vindas en calidad de abogado defensor del encartado.

RESULTANDO:

            I.- Que mediante sentencia número 513-2014, de las once horas del veinticinco de julio del dos mil catorce, el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José, resolvió: «POR TANTO:Conforme a los artículos 35, 39, 41 de la Constitución Política, 1 a 6, 9, 265 a 268, 367 a 375, 236, 422 del Código Procesal PEnal, 1 24, 30, 31, 45, 63 y 71, del Código Penal y 88 de la Ley de Armas y Explosivos, se declara al acusado FCM , autor responsable del delito de PORTACIÓN ILEGITIMA DE ARMA PERMITIDA, en perjuicio de LA SEGURIDAD PÚBLICA y por ende se le impone la pena de SEIS MESES DE PRISIÓN, por contar con antecedentes penales no se le otorga el beneficio de ejecución condicional de la pena.  Se le revoca el Beneficio de Ejecución Condicional en la causa número 10-1210-0283-pe, por lo que deberá descontar la pena de ocho mese de prisión. Hágase las comunicaciones respectivas al Instituto Nacional de Criminología, al Registro Judicial, y al juzgado de Ejecución de la Pena. Son las costas procesales y personales a cargo del Estado. Se hace constar que la sentencia fue leída y notificada en forma oral, así como gravada en audio y video. (sic., fs. 38.

            II.-  Que contra el anterior pronunciamiento interpuso recurso de apelación el licenciado Stwart Salgado Vindas en calidad de abogado defensor del encartado.

            III.-Que verificada la deliberación respectiva de conformidad con lo dispuesto por el artículo 465 del Código de Procesal Penal, el Tribunal se planteó las cuestiones formuladas en el recurso de apelación.

            IV.- Que en los procedimientos se han observado las prescripciones legales pertinentes.

            Redacta el Juez de apelación Campos Bonilla

Si deseas leer todo el articulo puedes ingresar en el siguiente enlace: Derechoaldia.com

No Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/byjdrzdf/licrafaelrodriguezsalazar.com/wp-content/themes/vipress/comments.php on line 16
No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>