Vicepresidente de Corte apoya a juez que ordenó reubicar reos

Posted by  Lic Rafael Rodriguez S.   in       7 years ago     176 Views     Leave your thoughts  

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Manuel Arroyo, apoya la resolución del juez de Ejecución de la Pena de San José, Roy Murillo Rodríguez, en la que se ordenó reubicar a 370 sentenciados de la cárcel de San Sebastián a otros centros.

En el fallo, Murillo indicó a Adaptación Social que, si no hay campo para esos últimos reclusos, entre todas las prisiones se debe sacar a un número igual de privados de libertad que estén por cumplir la sentencia hacia un nivel semiinstitucional, con obligación de trabajar, tener domicilio fijo y dormir una vez por semana en uno de esos centros, entre otras condiciones.

“Independientemente de que nos guste o no nos guste la medida, es una decisión razonable en medio de la crisis (de hacinamiento) que se está viviendo. Lo ideal sería que no tuviésemos que enfrentar esta crisis y que el sistema penitenciario pudiese manejar con holgura la población penitenciaria que está entrando, pero estamos en una situación crítica y frente a situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias.

”Creo que las medidas están bien fundamentadas y no es cierto que se trata de sacar 370 personas así nomás, sino de aplicar criterios técnicos para agilizar beneficios que ya se están otorgando”.

Fuente: La nación

No Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/byjdrzdf/licrafaelrodriguezsalazar.com/wp-content/themes/vipress/comments.php on line 16
No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

You can use these tags:   <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>